Anarcocapitalismo y por que es lo que mejor puedes hacer para cambiar tu vida.

Han pasado muchas cosas desde mi último post, y puedo decir que soy una persona completamente diferente. Me he dedicado mas a observar la vida y cambiar la forma de verse. Una de las cosas que mas han llamado mi atención es la política o podiamos decir antí-politica.

Toda mi vida me he considerado apolitico. Pero explorando mas y mas de las cosas que me he relacionado he descubierto un movimiento que se acerca a lo que he considerado como algo ironicamente politico que se acerca a mi sentimiento apolitico. Y ese es el anarcho capitalismo y como creo que es algo que se debe promover en latinoamerica para que pueda salir del hoyo en el que se encuentra.

Como diría la canción de mi grupo favorito Wu-Tang Clan, en su clásico C.R.E.A.M. Inspectah Deck da una de las lineas que se relacionan mas con mi actitud.

But shorty’s runnin’ wild, smokin’ sess, drinkin’ beer
And ain’t tryin’ to hear what I’m kickin’ in his ear

La traducción:

Pero los chicos siguen corriendo a lo loco, fumando y bebiendo
I siguen ignorando lo que les vivo diciendo

Y bueno, lo que me he dado cuenta es que mucha de la academia y discurso mediatico ha estado muy radicalizado hacia la izquierda con retoricas y cuentos que simplemente no son verdad o los datos son demasiado abiertos a la interpretación, eso aunado a creencias generacionales que simplemente no funcionan.

La mayoría de latinoamerica vive en sociedades capitalistas, y poco se hace para educar a la gente a ser capitalista. Consumista si, pero capitalista y como crear medios de producción es casí escondido de forma voluntaria. Mientras que el cuento de una oligarquía sea politicos o ultra ricos o de plano, narcotraficantes. Se vuelven los rockstar de este medio el cual es bastante exagerado y mitificado al punto de que lo hace ver inalcanzable. A esto se le cubre con el cuento de la falta de igualdad y tenemos una receta de fracazo.

Y aquí es donde entra el anarcocapitalismo. Para empezar, una de las grandes modificaciones es que rompe el mito del estado. Clasifica todos esas creencias y las mete en una bolsa llamada Estadismo y ahi se reunen todos esos sentimientos de auto-proclamación de derechos y forma de como se ve el mismo.

Lo segundo es que te pone la responsabilidad a ti como único responsable de todo lo que puedas considerar bueno y malo en tu vida, economica, calidad de vida, social y futura. Esta auto-sentido de responsabilidad es lo que hace que puedas redefinir y reconstruir mucho de los mitos populares. Empezando por los laboristas, y meritocracia y tributarias. Re-defines el rol del estado en tu vida como un medio controlador y te forza a buscar tu propia supervivencia y prosperidad.

Aquí es donde nace una nueva actitud ante la vida, pasas de esperar algo a decifrar algo. A empezar a ver medios por el cual puedes cortar y protegerte economicamente del estado quien en su parte incluye la sociedad, y al buscar esta independencia financiara te hace mas eficiente y un capitalista mas hábil.

Y que tiene que ver esto con Latinoamerica?

La región lastimosamente vive en una fuerte cultura estatista donde las personas buscan que el estado sea el responsable de la calidad de su vida. Y esto hace que solo se refuerze el estado y se creen estructuras mas y mas opresivas con historias que manipulación masivas que son dificiles para un estadista de reconocer.

Y es aquí donde el movimiento libertario tiene la obligación de poder facilitar los ideales del libertarismo en la sociedad y pueda empezar a ver a mas personas volverse eficientemente capitalistas, dueños de su propio destino en vez de esperar que alguien mas los avale, les permita o las cosas se resuelvan solas como ha pasado por muchas decadas ya.

Una de las cosas que en el grupo capitalistas se ha reconocido desde el mundo tecnológico es la creación de Bitcoin como una forma automata, y no humana de proveer confianza y valor. Cosas que pueden implementar como autoridad sin necesidad de una autoridad humana como la del gobierno. En una estructura capitalista, esta funcionaría de forma mas eficiente ya que esta delegación de dinero se hace sin corrupción ya que las maquinas en vez de los humanos son los que juegan parte y las matematicas son mas exactas que la subjetividad humana o los sospechosos tarifas de manejo de la misma como se ha visto en paises alrededor del mundo.

Al ser programdor es casi lógico que confiaria mucho mas en el código que en el ‘honor’ de un humano. Por el simple hecho que lo he comprobao infinidad de veces al gestionar mi vida alrededor de una tecnologia eficiente y ver como la contraparte humana esta tan llena de defectos que lo vuelve infinitamente mas deficiente.